jueves, 17 de mayo de 2007

Disfunciones humanas…cómo gastar energía en lo menos importante

Martes a las 7 a.m. Ni lunes, comienzo de la semana, ni jueves o viernes, cuando la tensión se va aflojando. Martes, y precisamente a las 7 de la mañana. Imagínese semidormido contra la ventanilla del colectivo, viendo amanecer el sol frente a la costa marplatense…Lindo, no?. De pronto baja la mirada, y ahí los ve: un grupúsculo de gente corriendo por la costa. Usted vuelve a mirar la hora, y la confirma. No lo tiene adelantado. Es así. Es gente que se ha levantado a las 6 de la mañana, se ha puesto su ropa deportiva y sale a correr…quizás hasta se ha comido 2 o 3 huevos crudos, cual émulos de Rocky Balboa.
En fin, qué se puede decir de este subespecie del género humano? Acá no se trata de hombres solos, ni de mujeres solas, ya que podemos ver a sujetos de ambos sexos ir y venir por la costanera, bajo la lluvia, con neblina, con visibilidad nula y hasta con granizo. No, está bien. Exageré. A qué conclusión se puede llegar? Muy simple. Estamos hablando de gente que gasta lo mejor de sí…corriendo. También puede ser patinando, o andando en bicicleta o mirándose transpirar frente al espejo de un gimnasio que cuesta 100 mensuales para sufrir viendo mejores cuerpos que el de uno. Como sea. El enfoque está ahí. Es gente que se preocupa por una actividad física aeróbica dejando de lado la mejor manera de gastar calorías…en compañía y sobre una cama. O sobre una alfombra. O como usted prefiera. Ya sé, podrán decirme que la actividad física libera endorfinas, que se siente mejor, que se hace actividad física para sentirse bien, no para aparentar, etc y miles de etcéteras más. Pero ahí está el quid de la cuestión. Se gasta energía en lo menos importante. De esta manera, después tenemos a la gente frustrada, mal llevada, descargando tensión en la oficina, tratando mal a los subordinados y mirando de reojo a los superiores. Son los que no pueden esperar más de dos segundos en un semáforo y se paran sobre la bocina. Son los mismos que insultan al chico del delivery porque tardó 5 minutos más…para qué? Qué iban a hacer con esos 5 minutos más? Resolver la paz en Medio Oriente?
En la raíz de los muchos de los problemas humanos, por no decir todos, se puede llegar a establecer que devienen de esta problemática tan de nuestros días. Encima, continuamente nos bombarden con más imágenes, y más cuperos. Han notado lo que son las revistas para mujeres? Ya en la tapa ponen chicas casi desnudas…y supuestamente son para mujeres! Vaya paradoja. Y así cada vez la gente se pone más loca por los partidos de futbol, por las carreras, por la actuación de Gaudio en el U.S.Open, por quién merece ganar en Bailando por un sueño.
La cantidad de tiempo, esfuerzo y energía que se pierde en actividades de este calibre, es difícil de creer. Como se preguntaba Les Luthiers, al cuestionar la risa de un hombrecito que había hecho catedrales góticas y castillos, a tamaño natural, con escarbadientes…de qué se reía? Cual es la hazaña de tener una estampilla de Mozambique? Y una moneda acuñada en el siglo XIV? Los hobbies y todos estos gustos por coleccionar cosas inútiles, definitivamente son resabios de mentes enfermas por no tener sexo. Ya lo dijo mi abuelo, poquito antes de morir, con una palabras tan sabias que nunca las pude olvidar…hummm….bueno, no sé, en estos momentos no me vienen a la cabeza, pero no importa, en la próxima me acuerdo y se las digo.

No hay comentarios: