lunes, 4 de junio de 2007

Hay algo peor que el zapping ajeno?

En esta serie de temas trascendentales que venimos analizando, el zapping merece un pequeño comentario. Antes que nada, partimos de la base de que para hacer zapping hay que tener cable, ya sea pagado, compartido, o robado. Lamento la posición de aquellos que sólo disfrutan, en Mar del Plata, el 8 y el 10 (ahora también Canal 7, que es lo mismo que nada), o en Capital, los 4 de aire, o, en Uzbekistán, más precisamente en Tashkent, que apenas pueden poner el 14 y el 16, y encima el 16 es un canal de turf (hay fans de este blog en aquel país, q mandaron mails, con ideas y correcciones, aunque no pude leerlos, porque no entiendo el uzbeko). Bueno, igual, puedo hablar con propiedad de hacer zapping con 2 canales. Antes de colgarme del cable -si usted es de Multicanal, please, deje de leer esto-, hacia furiosos zappings con el 8 y el 10, taca taca taca, del 8 al 10, y viceversa. Así que estoy habilitado para decir que es posible hacer zapping con 2 canales.Como sea, el zapping es un modo de vida en sí mismo. Hacer zapping significa siempre estar en la búsqueda, querer más, desafiarse uno mismo a poder encontrar algo mejor de lo que está viendo. Es una metáfora de lo vida misma. Por qué mirar, digo, un capítulo viejo de "Friends", si quizás en un canal de arriba, por ahi el 58, el 73, hay algo mejor? Si miramos las desventuras de Ross y Rachel, por enésima vez, no abrimos la cabeza para nuevas experiencias televisivas...no están de acuerdo? Si lo están, están en el horno...me parece increíble que piensen que estoy hablando en serio. El zapping es el boludeo del pulgar. La nada en movimiento. La pérdida de tiempo atroz y, al mismo tiempo, frenética. Si contabilizara las horas que perdí haciendo zapping, bueno, sería doblemente estúpido, ya que me requeriría perder más tiempo, pero nada, creo que entienden la idea. Aún así, no puedo desprenderme de este hábito, y así como algunos fuman, otros se drogan, y los más miran Gran Hermano, yo hago zapping. Y lo hago rápido. No digo que eso sea bueno o malo. Simplemente, lo hago rápido. Y eso me hace pensar en lo terriblemente egoísta que es el zapping. Hay algo peor que ceder el control al otro, para que haga zapping? Uno se acostumbra a una velocidad en el cambiado de canales, y cuando lo hace otro, se exaspera. Y creo que no es sólo la velocidad, ya que también se ponen en juego los intereses. Habemos los que prestamos más atención a los deportes, a los canales de series, están los que se matan con documentales, los que se matan de otra manera con Venus, o lo que Venus deja ver, los fans de los video clips, etc, etc. Cada loco con su tema, y cada cual, con su velocidad crucero de zapping.Soluciones a esto? Ninguna. Vivir y dejar hacer zapping. O tener más de un tele. Lo que me hace dudar si mirar tele es para compartir o para hacerlo en soledad. Bah, simple, mirar tele puede ser de a 2 o más...pero hacer zapping, definitivamente, es un placer manual de carácter solitario.

3 comentarios:

GSS dijo...

No puedo creer que nadie escriba un comentario al respecto. Esto solo denota la mediocridad en la que estamos inmersos. Para cortar con el zapping de raíz hay que desterrar al control remoto. Nadie se pararía para cambiar de canal más de una vez por hora. Cientificamente comprobado.

Mario dijo...

me permto refutar esa teoría. durante al menos 2 años almorzaba con el plato en mi falta para poder hacer saping en un televisor grundig de 8 canales del año 82.

Isa dijo...

Hacer zapping es toda una definición de la cultura moderna mis queridos...Uno hace zapping en todos los ordenes de la vida. Ya se...me fui un poco al carajo