jueves, 14 de junio de 2007

Lo escribí sin fumar, eh

Es un pedido especial. Una sensación. Un fuego que me sale de
adentro, que si encontrara un cauce natural sería todo mejor.
Pero no. No es algo que pueda modificar yo. Cuentan ciertas
leyendas que el capítulo existe. Que está guardado bajo siete
llaves en una caja fuerte de San Francisco. Que su valor es
incalculable. En ese capítulo, el Coyote logra alcanzar al
Correcaminos y se lo lastra al spiedo. Ahhhhh, que placer sería
ver eso. Cuanta rabia contenida que se disiparía en mi vida. Hay
algo más deleznable que ese pajarraco? Pocas cosas generan tanta
impotencia (bah, quizás Ana Maria Giunta) como ver al Coyote ser
vencido una y otra vez por un personaje tan estúpido como el
Correcaminos. Esa bronca puede trasladarse a Jerry, que siempre
pudo escapar de las garras de Tom, a pesar de toda la fuerza que
hice por ese "gato malo". También entran en esta categoría
Tweety, pequeño renacuajo-canario que merecía ser engullido, la
Hormiga que escapaba del Oso Hormiguero (no tanto por fanatismo
hacia el oso, sino por la idiotez de esa hormiga), quien más,
a ver, el Pájaro Loco me simpatiza, Bugs Bunny también, el Pato
Lucas es genial, pero nada, no quiero detenerme en mis gustos.Creo que esos dibujos fueron preparados especialmente para
acostumbrarnos al fracaso. No quiero ponerme tan paranoico al
estilo de "Para leer al Pato Donald", y creer que los dibus son
una maniobra más de la conspiración sionista-occidental para
dominar el mundo (aguanten Pinky y Cerebro), pero sí creo que
hay un mensaje subyacente: "acostúmbrense al fracaso": ustedes
serán coyotes durante toda su vida, trabajarán y trabajarán para
no alcanzar su objetivo. Piénsenlo con atención. Tómense 5 minutos, pero posta, eh. Háganlo y se darán cuenta de que es verdad. Por eso, hago un llamamiento a la reflexión. A la resistencia. Saquemos las cacerolas. Debemos animarnos al cambio. Por un mundo en donde el Coyote almuerce correcaminos. Por una vida sin carencias esenciales. Por una realidad en donde el Papa sea agarrado de una buena vez por los maniáticos. Porque se haga justicia, y Facundo Macarrón pague el haber matado a María Marta García Belsunce. Por la esperanza de que Sergio Denis y Victor Sueiro mueran de una buena vez. Por un planeta en donde Telerman sea licenciado y Blumberg ingeniero, y que le permitan a José seguir siendo Ingenieros.Y, por sobre todas las cosas, por la paz mundial, el desarme nuclear y la reiteración de los capítulos del Conde Pátula.

No hay comentarios: