sábado, 20 de octubre de 2007

Se puede hacer chistes sobre todo?

Esa es una vieja polémica que la he discutido infinidad de veces. No, mentira, un par de veces la he comentado y nadie me dio mucha pelota. En fin, cuando se habló del tema, la gente tiende a decir que hay cosas con las que no se puede joder, como la muerte de un hijo, de un bebé, tragedias, etc, etc.
Ahora bien, no sé, la cuestión es que apenas hay un atentado, un hecho terrible, enseguida escucho chistes y comentarios al respecto, todos nos cagamos de risa, y nadie dice nada. He escuchado chistes de las torres gemelas, del hijo de Menem, del Challenger y así.
Como sea, sin querer ofender a nadie, o quizás si, cuento que ayer veía una nota por televisión de una sinfónica de ciegos, que no sé en qué evento habían estado, y me puse a buscar por internet a ver si había algo. Y no, no había nada. Nadie vio esa información. O nadie le vio status de noticia. Igualmente, les paso un link para que "vean" que es cierto que hay una sinfónica de ciegos, y que no estoy mandando fruta (cuac!)


http://www.caletao.com.ar/artdoc/06/sinfoespe.htm

Entonces, como podrán imaginarse, van mis preguntas:

- Cómo leen las partituras?
- Qué mierda hace el director de la orquesta con el palito ese?
- Pueden leer y tocar al mismo tiempo?
- Tocarán todos temas de Stevie Wonder y José Feliciano? Ojo en el cielo, de Alan Parsons?
- Usan proyecciones?
- Los perros no joderán con los ladridos en los conciertos?

Perdón para los ciegos de buen corazón (y de mala visión, ja!), pero ese es otro debate. Los ciegos son jodidos? Tiene razón Sábato en mostrarlos como resentidos hijos de puta? eeepa, qué pregunta, señora, eh...no se la esperaba! Achalay, que me puse filoso. Los dejo pensando...pueden darme su visión de este tema cuando quieran.

1 comentario:

Juan Alejandro Larronde dijo...

Hay de todo. Al restorán del Banco Provincia (el del 6to piso, andá, es re barato) iba un ciego, y una vuelta mi viejo le preguntó si no quería tener un perro lazarillo. Subiendo el ascensor, muy serio el ciego le dijo que no, porque Feliciano tenia uno y lo tuvo que matar. Mi viejo pregunta sorprendido: por qué?!? y el ciego contestó: no lo podia ni ver!
Saludos Leo, espero te haya sacado una sonrisa.
Te la devuelvo, tabién...